miércoles, 18 de mayo de 2011

Compromisos de Eruviel para Chicoloapan

El martes 17 de mayo, el candidato de la Coalición “Unidos Por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, visitó el Municipio de Chicoloapan. El primer acto fue en el CIBER4 de Hidalgo, en donde llevó a cabo una videoconferencia y platicó con más de 500 de sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. De esta forma conmemoró el Día Mundial de Internet. Allí se comprometió a poner en marcha 200 bibliotecas virtuales en el Estado de México, incluyendo todas las cabeceras municipales, que permitirán que todos los mexiquenses tengan acceso a internet de manera gratuita.

Al finalizar la videoconferencia que duró media hora, de la 1:15 a 1:45 p.m., el propietario del ciber le sugirió al candidato Eruviel Ávila, que considerara en los programas de actualización a las mamás, que son quienes ayudan a sus hijos en la tareas escolares, pero que en su mayoría no saben usar las computadoras, a lo que contestó que lo consideraría.

Durante el segundo acto, en la plaza principal de San Vicente, retomó el tema del internet y de las nuevas tecnologías y allí reiteró el compromiso de las 200 bibliotecas virtuales, agregando que integrarían cursos de capacitación para las mujeres y hombres que no tienen acceso a dichas tecnologías, incorporando a los cibercafés en este proceso de capacitación de los adultos.

Como hacía mucho no se veía, la plaza y las calles aledañas de San Vicente se vistieron de rojo, con los miles de militantes y simpatizantes priistas que corearon constantemente a su candidato, quien se dijo motivado por el entusiasmo que observó en sus seguidores. En su discurso habló de los más de 6 mil compromisos que establecerá con los mexiquenses, y enunció aquellos que beneficiarán de manera directa a los chicoloapenses, a quienes se refirió como sus vecinos, pues como se sabe el nació y vive en otro municipio del Valle de México, en Ecatepec.

Cinco son los compromisos con Chicoloapan que firmó ante notario: La construcción y equipamiento de una Unidad de Estudios Superiores (Universidad); Construcción y equipamiento de un Centro de Salud Urbano de 3 Núcleos, en la Colonia San José; Rehabilitación y ampliación de los centros de salud que existen actualmente; Construcción y equipamiento de dos guarderías; y Construcción y equipamiento de un Módulo de Seguridad Pública en la colonia Francisco Villa.

Asimismo, enunció otros compromisos que beneficiarán a los habitantes de Chicoloapan: construir la Plaza Estado de México, que permitirá que las familias de Chicoloapan cuenten con juegos infantiles, internet gratuito y un lugar de convivencia; Útiles escolares de calidad para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; impulsar la formación de cooperativas para que las mamás elaboren los uniformes escolares de sus hijos, para lo cual el gobierno les proporcionará la materia prima; preparatoria obligatoria en el estado; proporcionar la despensa mensual para que las mamás operen comedores escolares; duplicar el número de becas escolares; créditos a la palabra para que las mujeres puedan poner su propio negocio; el metro Neza, Chimalhuacán, Chicoloapan, Los Reyes, Valle de Chalco, así como el transporte rosa exclusivo para mujeres. Además se comprometió a apoyar e impulsar otras 250 obras comunitarias en el territorio municipal, las cuales serán determinadas por la propia gente de las diversas comunidades de Chicoloapan.

(más fotos en la gaceta de Chicoloapan)Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario