martes, 24 de agosto de 2010

RECOLECTORES DE BASURA




En un acto sin precedente, la nueva organzación de Recolectores de Basura Zona Oriente, A. C. fue reconocida por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, luego de una serie de negociaciones en la que participó como elemento mediador el actual Presidente del Comisariado Ejidal. A partir del 21 de agosto se constituye como delegación 02 de la sección 65 de la CTM en Chicoloapan.
Su líder, Luciano Juventino Hernández Hernández, como resultado de los desacuerdos de varios miembros de la organización con las directrices de la sección 65, fue desconocido como líder de los recolectores de basura. Frente a esta situación y al rebasar el conflicto a la propia sección 65, buscó los medios para mantenerse como organización y conservar sus fuentes de trabajo del grupo que lo acompañó. Así lograron la intervención tanto del presidente municipal, como de Medardo Arreguín, presidente ejidal.
La solución fue salomónica: El grupo disidente de recolectores de basura es reconocido como Delegación 02, adscrita a la Sección 65. Esto decir que se constituye como organización independiente sin abandonar las filas de la CTM.
De esta manera se desactiva un conflicto, se mantienen las fuentes de trabajo y rutas de los recolectores y al parecer se hacen las paces con su anterior liderazgo. Al final prevaleció la política. Todos lo manifestaron en sus discursos: El líder del sindicato nacional, Jesús Ramírez Ireta, al señalar que prevaleció el propósito de mantener la paz social en el municipio de Chicoloapan; José Fuentes, líder de la sección 65, al reconocer la lealtad del líder de recolectores de basura, por no haber abandonado las filas cetemistas; y Juventino Hernández, al reconocer la intermediación del dirigente ejidal y la buena voluntad de los líderes cetemistas para otorgarle reconocimiento a su organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario